jueves, 26 de febrero de 2009

Tú puedes

Bien, pues les presento la frase más famosa de mi abuelita y con la cual yo crecí... "¡Tú puedes!"

Siempre que venía un examen difícil y yo estaba preocupada por sacar una buena calificacion en él... mi abuelita decía "¡Hija, tú puedes!". Cada vez que no me salía alguna pieza en el piano... decía "Tú puedes!". Todas las veces que pensaba en desistir en algo... escuchaba "¡Tú puedes!".

Es impresionante cómo a base de tanto recordatorio, eventualmente me lo creí. Y por ello, le agradezco infinítamente a mi familia. Ahora sé que YO PUEDO.

Las cosas en la vida, sobre todo las que valen la pena, nunca son fáciles. Si no, todos tendrían aquello que se anhela comunmente... amor, riquezas, sueños realizados... Pero me queda muy claro que en lo que vale la pena, cada quién decide su suerte. "Si tú crees que puedes, o si crees que no puedes, estás en lo cierto." - dice una frase célebre de Henry Ford.

Cuántos "locos" no ha habido en la historia a los que les dijeron: "Eso no se puede", "Eso es imposible", "Lo que tú quieres lograr es una locura"... Y gracias a su actitud ganadora NUNCA se dieron por vencidos... el resultado normal ante la perseverancia: Lo lograron.

Dice otra frase por ahí: "Quitters never win, and winners never quit". Traduzco: Los que renuncian, nunca ganan y los que ganan nunca renuncian. ¡Qué cierto es esto!

Yo espero siempre honrar a mi abuelita y a sus enseñanzas creyendo firmemente por el resto de mi vida que YO PUEDO. Que no importa la gente que me diga "Eso es imposible"... quiero ser una loca que logre lo que quiere, así le tome 99 caídas para llegar ahí.

Los dejo con unos videos que en lo partícular me han movido mucho esta semana y que encapsulan un poco esta serie de sentimientos. (Por cierto, sí, soy fan declarada de Michael Jordan)

Que los disfruten!








Para empezar

Inicio este blog como una manera de poder desbordar la serie de pensamientos que todos los días me inundan. Como cualquier persona que utiliza más el lado derecho del cerebro, así como yo... llega un momento en que tantas reflexiones y creatividad saturan nuestros pensamientos si no sabemos encauzarlas correctamente.

Así fue que tomé la decisión de abrir este espacio, espero que sea de utilidad para alguien, además de para mi. :) Trataré de postear lo más seguido posible todas esas ideas que van creciendo en mi mente a lo largo de los días.

Vienen cosas muy interesantes... estoy segura.